¿A quién vota un católico?

Publicada en Publicada en Actualidad

¡Nuestra patria es el cielo!

Aunque un cristiano está de paso, es decir no es de éste mundo pero si vive en él.

Por eso no existe ninguna razón para que desde la FE, un cristiano defienda un nacionalismo.  Su patria es el cielo.

Es quizás demasiado “puro” este argumento para poder vivirlo día a día, pero al menos los católicos hemos de tener claro la Fe lo que dice, otra cosa es cómo se vive, en función de nuestras debilidades y tentaciones en las que caemos (ya que el astuto Satanás sabe como convertir cualquier gracia que Dios ha dado al hombre en una desgracia)

Los valores cristianos, no aparecen en los programas de los partidos políticos.  El único que tiene un origen en el humanismo cristiano es el Partido Popular.  Otros como VOX defienden valores como el derecho a la vida de forma mas radical, frente a otros que “pastelean” como el PP.

Frente a los de la Izquierda que buscan la “dictadura” del laicismo, es decir obligar a que no se pueda creer, incluso obligarlo en la educación de nuestros hijos, eliminando la posibilidad de elegir un colegio concertado. Obligando a que todo sea público, es decir imponer un criterio ideológico donde se siembre valores en contra de la Fe (matrimonio homosexual, eutanasia, aborto, educación sexual…).

Lo bueno es que estamos en una democracia ya consolidada y madurando poco a poco. Y la oferta de los partidos cada vez mas se conoce por la vía de los hechos: caso de partidos de izquierdas con la eliminación de cualquier símbolo cristiano (en cementerios, en calles, en la navidad con los belenes…); y eso será motivo de voto por parte de un electorado con amplias raíces cristianas. Porque recordemos que nuestras tradiciones y todo el folklore turístico religioso no puede mantenerse desde el laicismo. Ha de haber cristianos para mantener estos eventos con el fervor y religiosidad.

Conoce, según lo que ofrecen los partidos, a cual deberías votar

En la página web http://aquienvoto.org/ tras contestar unas preguntas en unos 5-10 minutos se ofrece un diagnóstico del partido político que refleja mejor los intereses políticos de cada persona.

Puede sorprenderte el resultado, o no … te invito a hacerlo.

aquienvotar