Publicidad negativa, consecuencia de una mala segmentación

Publicada en Publicada en Opinión

En el argot de marketing se utiliza mucho la palabra “segmentación“. Se refiere a la elección del tipo de personas al que vamos a dirigir nuestra publicidad.

Ahora estamos viviendo un ejemplo claro de una mala segmentación de aquellas empresas que se anuncian en medios que no se han segmentado bien.  Y me refiero al tema de HALLOWEEN. Se trata de una fiesta que NO celebra la Iglesia Católica. Y eso no significa que haya que prohibirla. Simplemente hay que conocer un poco mas el origen de las cosas y dar un poco de sentido a lo que hacemos. No pretendo aquí dar luz sobre esto. Solo comentar que una mala segmentación puede producir “publicidad negativa”.

Los cristianos celebramos la fiesta de todos los santos y la de los fieles difuntos en estas fechas. Halloween es una fiesta donde se venera la muerte. Los cristianos veneran la vida y la presencia en el cielo de los seres queridos.

Ante esto, mezclar anuncios de Halloween con anuncios cristianos es como ir a vender productos de Mercadona dentro de un Consum.

Un ejemplo de esto sería lo que en el muro de Facebook he visto que os pongo un pantallazo.

publicidadcontraria

Hay veces que no es posible evitar la “Publicidad Negativa”, porque no es posible segmentar en el medio donde se publica la información.  Pero esto es como ganar un partido de futbol, solo se gana cuando se mete un gol mas que el contrario.  Por eso hay que hacer bien la publicidad segmentándola lo mejor posible.

Para ello GUIA JUATIS, es un medio ideal para concentrar la publicidad sobre católicos, con mensajes para ellos que no se conviertan en publicidad negativa para los anunciantes.